Seguridad Informática 

Dentro de las organizaciones a nivel global no se tiene una cultura de contar dentro del área de TI, un responsable de Seguridad TI, toda la actividad por lo regular la lleva un Jefe o Gerente de Sistemas, es conveniente definir estos roles dentro de las organizaciones desde una PyMe hasta Corporativos, hay que reconocer que en México se carece de este conocimiento por parte de Directivos y Gerentes en muchas organizaciones, esto no quiere decir que no existan responsables de seguridad informática dentro de algunas empresas mexicanas e internacionales en nuestro país.

 

Es importante considerar que toda área de sistemas de información o de TI, deba contar con el personal y los conocimientos para enfrentar ataques cibernéticos en contra de la infraestructura de TI.

 

El robo o secuestro de datos se da día con día, y es un factor de riesgo no contar con mecanismos de Cyber-prevención, lo cual nos hace ser vulnerables ante cualquier ataque. Así como también es importante contar con un acceso a seguro a nuestra red empresarial o corporativa para evitar que se infiltren usuarios indebidos a nuestra red y sea comprometida, creando un caos en nuestro sistema. Además considerar siempre una solución de antivirus ideal para cubrir todo lo que se envía y se recibe en la red a través de cada dispositivo instalado en la infraestructura de TI.

 

¿Por qué es tan importante la Seguridad Informática?

La seguridad informática permite garantizar la continuidad del servicio, tratando de minimizar la vulnerabilidad de los sistemas y de la información contenida en ellos, así como de las redes privadas y sus recursos en sitio onpremise y en la nube oncloud.

 

La seguridad informática cada día toma mayor relevancia en las empresas. Por eso es necesario, definir y desarrollar un plan de seguridad es crucial para garantizar el fortalecimiento de los sistemas internos que contienen información importante.

Generalmente, las vulnerabilidades potenciales resultan por fallas en el software ilegal, por configuraciones inapropiadas de los sistemas, la operación deficiente en los procesos o protecciones técnicas y del factor humano.

La Prueba de Penetración (Pentest) se realiza desde la posición de un atacante potencial de manera remota y local, buscando explotar activamente las vulnerabilidades de seguridad para obtener información relevante.

 

Tal como lo intentaría un intruso con propósitos adversos para la organización, pero sin dañar la información, sistemas e infraestructura informática.

Las pruebas de realizamos nos permiten conocer la vulnerabilidad de su red mediante una evaluación de su seguridad, revisando sus procesos de autenticación, conexión, verificando su tecnología, sus controles técnicos y operativos.

Nuestro método es profundo y por lo tanto más certero, como una Auditoria de Seguridad de la Información cuyo propósito es detectar los puntos débiles que puedan ser capitalizados.


Se determina la factibilidad real de un ataque y su impacto en el negocio.

Proveemos la información necesaria para enfocar la implementación de controles de seguridad y mitigar los riesgos descubiertos.

Eleva la conciencia de la alta gerencia acerca de la seguridad de la información.

Entregando un reporte ejecutivo para la Alta Dirección que incluye:

  • La crónica del ataque

  • Evidencias obtenidas durante la penetración

  • Plan de remediación

  • Recomendaciones para elevar el nivel de Seguridad Informática

  • Clasificación y priorización de las vulnerabilidades encontradas

  • Información técnica

¿QUÉ ES UN PENETRACIÓN TEST?


Un test de penetración consiste en pruebas ofensivas contra los mecanismos de defensa existentes en el entorno que se está analizando. Estas pruebas comprenden desde el análisis de dispositivos físicos y digitales, hasta el análisis del factor humano utilizando Ingeniería Social.

 

El objetivo de estas pruebas es verificar bajo situaciones extremas cuál es el comportamiento de los mecanismos de defensa, específicamente, se busca detectar vulnerabilidades en los mismos. Además, se identifican aquellas faltas de controles y las brechas que pueden existir entre la información crítica y los controles existentes.

PRINCIPALES RAZONES PARA REALIZAR UN PENTEST


Es el método más efectivo para determinar el nivel real de seguridad de la información. Te permite identificar las vulnerabilidades que plantean riesgos significativos para la organización.

Ofrece un punto de vista independiente y analítico por un tercero, enriqueciendo la labor del equipo interno responsable de la seguridad de la información.

Contactenos

Av. Coyoacan 620, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, 03100, México.

Av. Américas 1254 - 10, Col. Country Club, 44610, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel.: +52 55 1845 8133

Tel.: + 52 33 24941922

© 1990 - 2020 by CISWAVE Consulting Group México.

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin