Cloud

Actualmente existen muchos proveedores de almacenamiento en la nube de manera gratuita y de pago.  Millones de usuarios en el mundo los utilizan desde hace mucho tiempo al utilizar los servicios de correo electrónico gratuitos y lo que nos brinda Google Drive y One Drive. Asi como tambien cuando tenemos accesos a portales para comprar en linea o portales bancarios o del gobierno.

En cuento a las empresas hoy en día están inclinándose por guardar información en la nube mediante estas plataformas mencionadas, sin embargo las soluciones cada vez se están alojando en la nube publica como son los servicios de colaboración, correo electrónico, programas administrativos, CRM, ERP, soluciones de seguridad y antivirus, servicios de telefonía IP, y un sin número de utilerías para la administración de la información como respaldos de máquinas virtuales y de información entre bases de datos, etc…

De tal manera que hoy en día la nube publica se cataloga de la siguiente manera:

Private – Se define como la red privada o nube privada dentro de la organización donde contamos con toda la infraestructura de hardware y software.

SaaS – Software as a Service – Software como Servicio (usuarios finales)

En esta categoría podemos hacer uso de soluciones como Office 365, Soluciones de Antivirus, Telefonía IP, Soluciones de Seguridad, Soluciones Administrativas, CRM, ERP, Aplicaciones diversas.

PaaS – Platform as a Service – Plataforma como Servicio (desarrollo de aplicaciones) SAP – Oracle

Está orientado a programadores y usuarios técnicos; consiste en plataformas que facilitan el desarrollo de aplicaciones que usuarios finales puedan consumir directamente en la nube.

IaaS – Infrastructure as a Service – Infraestructura como Servicio (administradores de TI) Google – AWS – Azure

Este es el nivel orientado a arquitectos de soluciones software y engloba todo lo relacionado con la infraestructura necesaria, tanto hardware como software.

Como se muestra la nube publica esta dividida en 3 categorías que permiten diferenciar los requerimientos o necesidades de los clientes como SaaS, PaaS y IaaS.

La nube híbrida es la combinación de ambas nubes publica y privada como se muestra en la imagen. actualmente muchas empresas pequeñas y medianas la están empleando con soluciones administrativas, CRM, ERP, utilerias, correo electrónico, antivirus, sistemas de seguridad y soluciones de respaldo de información.

Contactenos

Av. Coyoacan 620, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, 03100, México.

Av. Américas 1254 - 10, Col. Country Club, 44610, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel.: +52 55 1845 8133

Tel.: + 52 33 24941922

© 1990 - 2020 by CISWAVE Consulting Group México.

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin