Seguridad de la Información

¿Qué es la seguridad de la información?

La Seguridad de la Información hace referencia al ámbito informático que se centra en la protección de la información y datos.

De modo que tiene la capacidad de identificar y eliminar vulnerabilidades que pudiesen trasgredir la información.

Permite garantizar la privacidad de la información y la persistencia del servicio, con el propósito de aminorar la vulnerabilidad de los sistemas y de la información que se halla contenida en ellos.

Debe de considerarse un Plan de Continuidad del Negocio (BCP), así como también un Plan de Recuperación de Desastres (DRP), integrando controles, políticas, medidas y procedimientos para evitar contingencias.

Así como también la implementación de un sistema de Backup & Restore & Replication de datos mediante dispositivos SAN o NAS (Storage) de manera local o en la nube para salvaguardar la integridad de la información de los sistemas operados en las organizaciones como los ERP – CRM – Administrativos u operacionales con diversos fines.

 

Siendo su propósito enfocarse sobre las acciones a ejecutar para conseguir un máximo nivel de seguridad organizacional, que permita resguardar la información importante de la empresa.

 

La función principal del área de Seguridad Informática es proteger a la Empresa contra posibles ataques informáticos que puedan poner en riesgo la operación normal de la Empresa.

 

El Jefe o responsable de Seguridad Informática es el líder de todas las actividades relacionadas con la seguridad de la información.

Contactenos

Av. Coyoacan 620, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, 03100, México.

Av. Américas 1254 - 10, Col. Country Club, 44610, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel.: +52 55 1845 8133

Tel.: + 52 33 24941922

© 1990 - 2020 by CISWAVE Consulting Group México.

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin